En la categoría | Educación infantil

Etiquetas : ,

Los beneficios de enseñar dos idiomas a nuestros niños

Nino_bilingue

Los beneficios de educar a nuestros niños con dos idiomas son innumerables, pero muchas veces nos preguntamos qué tan temprano empezar y si les crearemos una confusión que luego repercutirá en el desempeño escolar.

Los niños aprenden de una manera increíble y pueden captar sonidos e inflexiones de la voz que ya como adultos no logramos diferenciar.

Ellos no cuentan con la inhibición que como adultos tenemos a equivocarnos y no se sienten presionados e inhibidos a hablar por no tener un buen acento.

Aunque al principio ellos mezclarán palabras y sonidos en ambos idiomas, muy pronto serán capaces de separar ambas lenguas y saber en qué momento y con quién es apropiado hablarlas.

La investigación ha demostrado que tanto los niños que tienen una sola lengua como los multilingües, logran aprender al mismo nivel.

Interactuar socialmente es la mejor manera de aprender un nuevo idioma, la televisión y las películas ayudan pero deben ser sólo un soporte divertido.

El bilingüismo puede darles ciertas ventajas a los niños, como el tener una mayor comprensión del lenguaje como un sistema abstracto.

Hacer un comentario

Advertise Here