Cómo tomar mejores fotos de cumpleaños

Cumple_payaso

Cómo madre y fotógrafa, muchas personas me preguntan cómo tomar mejores fotos en el cumpleaños de sus hijos.

La primera recomendación que puedo hacer es que debemos estar completamente familiarizados con el funcionamiento de la cámara, este no es el momento de explorar. Si la cámara es nueva (o prestada), debemos leer el manual con atención y hacer una serie de pruebas para comprobar cómo funciona y la calidad de las imágenes.

Cumple_ninos

Las cámaras digitales nos dan la falsa seguridad de que todo saldrá bien, y de que si nos equivocamos podemos borrarlas. El problema viene, cuando al final de la jornada tenemos que ¡borrarlas todas! Así que es mejor conocer la cámara a fondo y evitarnos malas sorpresas.

Otros consejos:

Evitar las fotos vacías:
Uno de los mayores problemas al tomar fotografías en interior, especialmente si se trata de sujetos en movimiento (y vaya si lo son) es que cuando finalmente tomamos la foto, el niño ya no estaba ahí.

Las cámaras digitales no profesionales, presentan una demora entre el momento en que presionamos el obturador y en el que realmente se toma la foto. Para obviar este problema podemos enfocar en la escena que queremos tomar y presionamos el obturador hasta la mitad, sosteniéndolo presionado hasta que veamos que es el momento perfecto.

Esto permite que la cámara pueda procesar con anticipación la luz y al velocidad apropiadas y cuando tomamos la foto, puede hacerlo inmediatamente.

Soplando

Evitemos la demora del flash en el momento crucial:
Es importante conocer nuestra cámara nuevamente. La mayoría de las cámaras presentan una demora de varios segundos ( que a veces se hacen eternos) para recargar el flash. Para evitar esto debemos ser selectivos y no comenzar a disparar antes de que comience la acción, sino esperar a la hora verdaderamente importante, como el momento de apagar las velas.

Tratemos de contar una historia:
Muchas veces al revisar las fotos, nos damos cuenta de que nos faltaron momentos importantes. Tratemos de hacer una lista con anticipación de lo que queremos guardar como recuerdo de este día. Así en medio de la emoción, no perderemos la perspectiva de esos instantes estelares.

Permite que tus hijos tomen algunas imágenes:
Ellos tienen su propio punto de vista y ven las cosas a su manera. Aunque técnicamente puedan no ser perfectas, ellas sí mostrarán lo que a su modo de ver, es lo más importante.

Cumple_torta_velas

Fotografiando la torta y las velas:
Ensaya a apagar el flash cuando las velas estén prendidas, sostén la cámara en un trípode o en el respaldo de una silla, el color rojizo de la imagen le dará un encanto especial.
Utiliza velas de las que se encienden varias veces, así tendrás varias oportunidades de hacer una buena foto.

Cumple_torta_cara

No olvides fotografiar a los niños saboreando la torta y la crema, ellas serán un buen recuerdo.

© Fotografías Victoria Restrepo

Indice de las fiestas de cumpleaños

Más fiestas infantiles temáticas

Fiesta de osos

Fiesta de piratas

Fiesta de animales

Fiesta de dinosaurios

El primer cumpleaños de nuestro bebé

Hacer un comentario

Advertise Here