En la categoría | Lactancia, Ser padres

Etiquetas : , ,

Comidas saludables que ayudan a prevenir el cáncer de seno

Verduras_cancer

 

Mantener bajos los niveles de estrógeno parecen proteger contra el cáncer de seno y estos niveles pueden controlarse con el tipo de dieta.

La grasa animal incrementa la cantidad de estrógeno en el cuerpo, mientras que una dieta rica en pescado, frutas, vegetales y granos enteros produce el efecto contrario.

Comidas con alto contenido en soya, semillas de linaza y aceite de linaza, parecen ayudar particularmente a mantener bajos los niveles de estrógeno.

Una dieta basada en plantas ofrece una gran protección contra el cáncer de seno, dice Melanie Polk, directora de educación del instituto americano de investigación contra el cáncer. Sin embargo , las cantidades también son importantes, se debe estar seguro de que el plato contiene dos tercios de vegetales y solo un tercio de carne magra o pescado.
El brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor contienen sustancias beneficiosas en la lucha contra el cáncer.

El té, tanto el verde como el negro se convierten en antioxidantes y también ayudan en la lucha contra ésta enfermedad. Por último y no menos importante, está la reducción o eliminación del azúcar de la dieta, el páncreas responde al azúcar produciendo insulina, y los altos niveles de insulina promueven el cáncer de seno. 

Visita nuestro índice de artículos relacionados con la lactancia

Hacer un comentario

Advertise Here