En la categoría | Lactancia, Mundo del bebé

Etiquetas : , , ,

El método perfecto para que el bebé duerma toda la noche

Durmiendo

Un método que garantice que el bebé puede dormir toda la noche sin despertarse, seguramente se basa en dejar llorar el bebé.

Nuestros hijos llenan nuestra vida de felicidad, pero ellos no vienen diseñados para dormir toda la noche y cualquier entrenamiento al que queramos someterlos, va en contra de su naturaleza y de su salud, emocional y física.

Hace unos meses estive viendo un documental de Animal Planet sobre una bióloga que trabaja en África y se dedica a cuidar las crías recién nacidas de una raza de monos cuyas madres están siendo cazadas para la venta ilegal.

Los pequeños monos necesitan cuidado 24 horas al día, deben ser alimentados y cargados dentro de una cobija atada al cuerpo de su cuidador día y noche. La investigadora trabaja principalmente con jóvenes universitarias que se comprometen a estar por varios meses al cuidado del “bebé” y no pueden dejarlo hasta que éste se haya destetado y pueda desenvolverse dentro de un grupo donde están los monos mayores.

La investigadora es completamente estricta en las normas y obligaciones que debe cumplir la “madre sustituta” y las aspirantes se comprometen a perder su sueño y alimentar y cuidar del bebé sin importar el horario. No deben tratar de regular sus horas de sueño, ni despertarlo para darle de comer con el propósito de ajustarle el horario a su propia conveniencia.

Si se es tan estricto en el cuidado de los monos, si la investigadora sabe que para que los pequeños puedan sobrevivir y adaptarse, necesitan estar pegados al cuerpo de su madre, tener “una sola madre” durante sus primeros meses y no regirse por ningún horario, en el cuidado de nuestros hijos pretendemos romper todas las normas instintivas de nuestra especie?

Nuestros niños nos necesitan intensamente sus primeros meses (años…) luego, al mirar hacia atrás, cuando ya hayan pasado, se verán muy cortos… ellos también, como las crías de tantas especies animales, vienen diseñados para recibir amor y cuidado las 24 horas de los 7 días de la semana.

Hacer un comentario

Advertise Here