En la categoría | Lactancia, Mundo del bebé

Etiquetas : , , ,

El método perfecto para que el bebé duerma toda la noche

Durmiendo

Un método que garantice que el bebé puede dormir toda la noche sin despertarse, seguramente se basa en dejar llorar el bebé.

Nuestros hijos llenan nuestra vida de felicidad, pero ellos no vienen diseñados para dormir toda la noche y cualquier entrenamiento al que queramos someterlos, va en contra de su naturaleza y de su salud, emocional y física.

Hace unos meses estive viendo un documental de Animal Planet sobre una bióloga que trabaja en África y se dedica a cuidar las crías recién nacidas de una raza de monos cuyas madres están siendo cazadas para la venta ilegal.

Los pequeños monos necesitan cuidado 24 horas al día, deben ser alimentados y cargados dentro de una cobija atada al cuerpo de su cuidador día y noche. La investigadora trabaja principalmente con jóvenes universitarias que se comprometen a estar por varios meses al cuidado del “bebé” y no pueden dejarlo hasta que éste se haya destetado y pueda desenvolverse dentro de un grupo donde están los monos mayores.

La investigadora es completamente estricta en las normas y obligaciones que debe cumplir la “madre sustituta” y las aspirantes se comprometen a perder su sueño y alimentar y cuidar del bebé sin importar el horario. No deben tratar de regular sus horas de sueño, ni despertarlo para darle de comer con el propósito de ajustarle el horario a su propia conveniencia.

Si se es tan estricto en el cuidado de los monos, si la investigadora sabe que para que los pequeños puedan sobrevivir y adaptarse, necesitan estar pegados al cuerpo de su madre, tener “una sola madre” durante sus primeros meses y no regirse por ningún horario, en el cuidado de nuestros hijos pretendemos romper todas las normas instintivas de nuestra especie?

Nuestros niños nos necesitan intensamente sus primeros meses (años…) luego, al mirar hacia atrás, cuando ya hayan pasado, se verán muy cortos… ellos también, como las crías de tantas especies animales, vienen diseñados para recibir amor y cuidado las 24 horas de los 7 días de la semana.

4 Comentarios en este artículo

  1. luz dice:

    No joda, esas monas no tienen trillizas como yo.

  2. beka dice:

    este articulo esta fuera de orbita, pero para aquellas madres que quieren que sus hijos duerman toda la noche si es posible sin que cause "culpa" por no tenerlos como monos(los del articulo) todo el día, que si bien es cierto el contacto con la madre es indispensable no es que se le produzca un trauma sicologico al nene, y es: que durante el día se deje dormir al bb lo que necesite; pero… que se le haga saber que es de día, cómo? pues no aislandolo en total silencio sino que escuche los ruidos avituales del día, musica no muy suave ni lenta, la aspiradora, algo que se caiga, en contraste total durante la noche que no se les debe de hacer ninguna bulla ni prender siquiera alguna luz, si necesita atender algo del nene por que ya no hay de otra; tener una luz muy tenue y hacerlo sin mover mucho al bb ni alzarlo igual si se le da de comer, que tambien puede evitar dar de comer en la noche, cómo? las cinco horas antes de dormir ofrecer el pecho al bb mas seguido para que este "llenito" durante mas tiemo en la noche, aunque el solo el hecho de no dejarlo dormirdurante unas tres horas antes de la hora de acostarse,( distrayendolo con canciones juegos acordes para la edad, cantando ect) le provoca que por el cansancio ni se levante a comer, eso si preparate en la mañana por que se levanta pidiendo comida a gritos, crear una rutina para el nene es un poco duro al principio mas para aquellas madres que tienen mas de un nene al mismo tiempo, pero sieres constante unos quince dias verás los resultados y se podra descansar mucho mejor en la noche, habra niños a los que no se les pueda acostumbrar a no despertarse a comer del todo pero si por lo menos se levantara no mas de dos veces por noche cosa que te audara mucho, soy madre de una niña y una nena, espero que te ayude mi experiencia.

  3. victoria dice:

    Beka,
    gracias por dejar tu opinión y la respetamos. desafortunadamente no estamos fuera de orbita como tu dices. Tu opinión y experiencia personal son validas para ti y tu bebé, pero despues de haber criado a nuestros niños y haber compartido con muchísimas madres sus experiencias diarias, sabemos que no todos los niños pueden presionarse a entrar a una rutina como la que describes sin hacer su vida y la de sus madres una pesadilla.
    Hay bebés tranquilos, dormilones y que se adaptan fácilmetne a los horarios. Buena suerte la de sus madres! pero hay otros bebés que no se dejan colocar en su cuna ni un minuto, que lloran por horas, que parecen no necesitar dormir sino unas pocas horas. Hay bebés que necesitan tomar la leche en pequeñas cantidades y más seguido. Para aquellas madres es nuestro artículo y nuestro apoyo y consideración.

  4. MIldred dice:

    Es cierto que cada bebé pide según sus propias necesidades,

    Yo soy madre de tres, y lógicamente han sido diferentes en carácteres. Por ejemplo:

    La primera, con un mes de nacido bastó para no darle más pecho de noche una vez y comenzó a dormir más de 4 horas seguidas, fue alargando al paso de los meses, y pude dormir placenteramente con ella en su cuna al lado mío

    El segundo durmió 12 horas seguidas hasta que la enfermera, haciendo presión psicoógica y logrando que me sintiera culpable por dejar al nene dormir tantas horas sin tomar le pecho, logró que yo comenzara a despertarlo y desde entonces no supo dormir más horas seguidas en su cuna sin que me llamara cada minuto a llantos deseperado hasta que lo pasé a mi cama y no lograr hasta hoy con casi 4 años que duerma solo en su habitación.

    Esta última, de tan sólo 2 meses duerme en su cuna, come cada hora durante el día, aunque hay siestas que hace hasta 4 horas seguidas.. Por la noche duerme unas tres o cuatro horas seguidas y despierta para comer una o dos veces.. y si por algún motivo no puede dormir seguidos come o pide pecho cada hora.

    Afortunadamente, ayer en la noche, después de lograr que se durmiera casi a las 2 de la madrugaa la nena durmió 8 horas seguidas. Quisiera que se repitiera, pero eso es mucho pedir.

    Acá estoy, buscando alguna sugerencia o consejo de como hacer para que duerma seguido toda la noche y me consigo con esto.

    Durante el día come mucho.. se despierta en la tarde y dura muchas horas despierta.. unas dos, tres y hasta cinco horas.. Le cuesta volver a dormirse.. Pero igual despierta una vez para comer.

    De que me quejo?.. Que a diferencia de ella, yo sí necesito unas 6 u 8 horas seguidas para sentirme descansada.

    Pero ni modo

    Besos y gracias pos sus consejos.. Las dos son útiles.

Hacer un comentario

Advertise Here