En la categoría | Lactancia

La leche materna tiene beneficios adicionales

Bebe_ojitos

La leche materna además de los beneficios que todas las madres conocemos tiene algunos secretos que tal vez algunas veces pasan desapercibidos.

Cuando mi hijo mayor nació, tuvo una infección en los ojos muy fuerte, con apenas unos días de nacido, tuvo que someterse a un tratamiento a base de inyecciones y gotas. A partir de ese momento, sus lindos ojos parecían estar siempre rojos, irritados y con lagañas, después de ensayar varios medicamentos sin ningún éxito, el pediatra me preguntó si yo lo estaba amamantando, al responderle que sí, él me dijo, no era una receta médica, pero sí algo que había escuchado y que podía tratar sin ningún riesgo: unas gotas de leche materna en los ojos.

A partir de ese día comenzamos el tratamiento y por primera vez mi bebé no lloró al contacto con las gotas, un par de días más tarde, por primera vez pude ver sus ojos limpios y brillantes! y nunca más usamos gotas comerciales.

Además de limpiar y proteger los ojitos del bebé, durante mis 4 lactancias aprendí que la leche materna tiene propiedades antibacterianas y suavizantes, puedes usarla para limpiar pequeñas raspaduras, la piel irritada por la eczema y también para limpiar y descongestionar la naríz.

Visita nuestro índice de artículos relacionados con la lactancia

Hacer un comentario

Advertise Here