Proyecto de arte para niños: pintando con tijeras

Dibujando_tijeras
Muchas veces nos limitamos a dar a nuestros niños pinturas y lápices de colorear, pero existen otras formas de estimular su creatividad.

El gran artista francés del siglo XX, Henri Matisse, trabajó los últimos años de su vida con papel y tijeras, recortando formas y pegándolas sobre un papel.

Materiales:

Papel de colores
Tijeras
Pegante

Proceso:

Hablarles a los niños sobre Henri Matisse y mostrárles sus obras, para que ellos entiendan las posibilidades de trabajar con recortes de papel.

Pueden recortar figuras o formas abstractas, diferentes texturas, letras, símbolos, etc. Los niños pueden jugar con los recortes antes de pegarlos, colocándolos sobre fondos de distintos colores y haciendo diferentes arreglos de las formas.

Esta actividad es bueno repetirla esporádicamente y permitir que los niños vean la evolucioón de sus propios trabajos.

Lectura sugerida: biografía para niños de Henri Matisse

Visita la sección de arte y manualidades

Visita el índice de  arte y manualidades para niños

0 Comentarios en este artículo

1 Trackbacks para este artículo

  1. EL OSEZNO » Blog Archive » Proyecto de arte para niños: pintando con tijeras | Padres Hispanos dice:

    [...] Notícia encontrada: Proyecto de arte para niños: pintando con tijeras | Padres HispanosMuchas veces nos limitamos a dar a nuestros niños pinturas y lápices de colorear, pero existen otras formas de estimular su creatividad. El gran artista francés del siglo XX, Henri Matisse, trabajó los últimos años de su vida con papel …Leer la notícia completa [...]

Hacer un comentario

Advertise Here