En la categoría | Mundo del bebé

Al fotografiar nuestro bebé, no olvidemos los pequeños detalles

Pies
Como padres, miramos maravillados cada gesto y cada sonrisa de nuestro bebé. Pero él crece muy rápido y hay detalles que olvidaremos para siempre, si no los conservamos en unas buenas fotografías.

En general, tendemos a fotografíar desde lejos y casi siempre utilizando el flash. Para ésta serie de fotografías, debemos olvidarnos del flash y situarnos muy, muy cerca.

Manitas2

Pies2

Este tipo de fotografías debemos prepararlas cuidadosmante, no suceden al azar. El bebé puede estar despierto o dormido y debemos colocarlo cerca de una ventana porque vamos a trabajar con luz natural.

Lo primero y más importante es su seguridad. Nunca debemos colocarlo en un mueble de donde pueda caerse, aunque está profundamente dormido y todavía no sepa girar. Siempre hay una primera vez y puede darnos una sorpresa.

Oreja
Necesitamos luz natural, pero no sol, debe ser una luz suave, de día nublado o filtrada a través de una cortina blanca. El bebé debe estar recostado en una manta blanca o de color muy suave, ojalá sin diseños grandes o colores contrastantes.

La luz natural resalta la textura y los plieges de la piel, si las sombras son muy fuertes, podemos girar el bebé un poco o colocar un pedazo de papel o cartulina blanca, muy cerca de él, sin que aparezca en la foto. Esta técnica la usan todos los fotógrafos profesionales para reflejar la luz.

Noflash
El flash de la cámara debe estar apagado, la luz del flash es dura, blanca y produce sombras profundas.

Ahora debemos recorrer con la cámara, lo más cerca que ésta lo permita, fotografíando las manitos, los dedos, los pies, su perfil, etc. Podemos ytilizar el lente en posición macro, esto nos permite acercarnos a la vez que inhibe el flash.

Si la cámara no nos permite acercarnos mucho, pero tenemos una buena resolución y la fotografía está enfocada, luego podremos cortarla, bien sea en la computadora o en un servicio fotográfico.

Las cámaras digitales nos permiten fotografíar todo lo que queramos y poder revisar el enfoque y la luz. No debemos limitarnos en la cantidad de tomas para poder
escoger las mejores.

Pies3  Manitas

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Hacer un comentario

Advertise Here