En la categoría | Cultura y tradiciones

Cómo se celebra la navidad en Australia

Australia está localizada en el hemisferio sur y por lo tanto la navidad se celebra en verano y hace muchísimo calor. El cielo azul, la playa y la piscina, caracterizan la temporada de fiestas.

La navidad en Australia es una celebración familiar y religiosa. Australia es un país de inmigrantes, por lo tanto no tiene tradiciones muy definidas y propias, sino que dependen de las tradiciones de cada grupo de inmigrantes.

En la ciudad de Melbourne es tradicional desde 1937, que cientos de personas llevando velas se reúnan a escuchar villancicos en la noche de navidad.

Se decora como en cualquier lugar de Europa o los Estados Unidos, con árbol de navidad y Santa Claus, aunque no se usan las coronas y decoraciones de pino como en los países del norte, ya que la vegetación afuera de las casas está verde.

Las familias se reúnen para ir a la iglesia y luego para almorzar, después del almuerzo, juegan críquet, van a la playa o a la piscina.

Durante la temporada navideña hay dos eventos deportivos de importancia que atrapan la atención de todos: un torneo de críquet y una regata de yates en el puerto de Sydney.
Los niños tienen vacaciones de verano durante ésta época y no vuelven a estudiar sino hasta finales de enero.

Los platos tradicionales son el pavo y la comida de mar, aunque se encuentra también una mezcla de comidas de los diferentes países, panettone, pasteles, pudín de pan, turrones, etc. De los dulces el preferido, por ser época de verano, es el pastel helado de navidad, que consiste en helado de vainilla con nueces, frutas frescas y secas y trocitos de chocolate, todo esto se congela nuevamente y luego se desmolda.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here