Cómo se celebra la navidad en Bélgica

Navidad_arbol_3

En Bélgica existen dos tradiciones principales en la época de navidad, según el idioma. Para los niños que hablan alemán, la fiesta de San Nicolás no tiene nada que ver con la navidad, ellos celebran el cumpleaños de San Nicolás. Los niños que hablan francés celebran con “Pere Noël”.

San Nicolás viene dos veces a visitar los niños, la primera en diciembre 4 para saber qué tan bien se han portado y la segunda en diciembre 6, que es el día de su cumpleaños, les deja juguetes y dulces a los que se han portado bien y paja entre los zapatos a quienes se portaron mal.

Las familias van a la iglesia y luego se reúnen para comer.

Para los niños que hablan francés, quien viene a visitarlos es “Pere Noël”, quien es similar al Papá Noel o Santa, pero va vestido con una túnica larga roja y lleva un saco con los juguetes en la espalda. El va acompañado de “Le Père Fouettard”, que es un personaje

que lleva un bulto de carbón, para dar a los niños que se han portado mal.

“Pere Noël” también reparte los juguetes y dulces el 6 de diciembre.

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús y aunque antes, era solamente una celebración religiosa, ahora en más hogares se ve el árbol de navidad adornado y los regalos listos para ser abiertos a la media noche.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here