En la categoría | Cultura y tradiciones

Cómo se celebra la navidad en Etiopía

Navidad_etiopia

Etiopía es uno de los países más antiguos del Africa y aún siguen el antiguo calendario juliano, así que los etíopes celebran la navidad en enero 7.

La iglesia ortodoxa celebra el nacimiento de Cristo en una festividad llamada Ganna.
El día anterior a ganna, las familias hacen ayuno todo el día, a la mañana siguiente todos se visten de blanco para asistir a la iglesia a una misa a las 4 de la mañana.

La ceremonia dentro de la iglesia se caracteriza por varios rituales que les son propios. Las iglesias son circulares y constan de tres círculos concéntricos. Al entrar a la iglesia, cada persona recibe una vela y caminan en procesión dando 3 veces la vuelta a la iglesia.

Luego entran al segundo círculo concéntrico, donde atienden a la misa y donde los hombres están a un lado con los niños y las mujeres están en otro lugar con las niñas.

En el círculo central está el sacerdote y allí reparte la comunión.
Después de la misa las familias se reúnen a compartir su comida tradicional. Esta consta de un estofado de carne, vegetales y algunas veces huevos, llamado “wat”. El wat se sirve en una cesta impermeable y los invitados toman un poco de pan plano y delgado, semejante a una tortilla, llamado injera. La injera la usan como una especie de cuchara comestible, ya que se utiliza para sacar la comida del recipiente y comer.

Doce días después de ganna, los etíopes celebran el Timkat, festividad que dura tres días y donde se conmemora el bautismo de Cristo. Los niños van en procesión a la iglesia con los colores de los grupos a los que pertenecen y los sacerdotes llevan atuendos blancos y rojos y llevan sombrillas profusamente decoradas.

La música se ejecuta con instrumentos tradicionales y da a la procesión un ambiente muy festivo.

La época de ganna no es una ocasión para dar regalos a los niños sino más bien una celebración netamente religiosas.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here