En la categoría | Cultura y tradiciones

Cómo se celebra la navidad en Holanda

Nicolas_navidad

Los niños Holandeses esperan con ansiedad el 6 de diciembre día de “Sinterklaas”, San Nicolás. San Nicolás fue un obispo muy bondadoso, quien usa ropa roja y un sombrero puntiagudo. El viaja desde España hasta Ámsterdam en barco, y allí lo esperan los niños en el puerto.

El trae también su caballo blanco y una gran bolsa de juguetes para los niños. Después de seguir a San Nicolás en un desfile por la ciudad, cada familia se va a su casa a celebrar y comer. En cada casa se hace una torta llamada “torta de letra”porque lleva inscrita la letra del apellido de la familia.

Se hace un intercambio de regalos en el que cada persona lleva regalos para los demás, pero todos están marcados de San Nicolás, así que nadie sabe realmente quién le dio el regalo. La forma en que se empacan tampoco es la tradicional, algo muy pequeño puede ir escondido dentro de un pan o un regalo grande puede estar escondido en otro lugar de la casa y quien abre su paquete, solo encontrará las instrucciones para encontrar el verdadero regalo.

Al final de la noche los niños colocan sus zapatos cerca de la chimenea con zanahorias y paja para el caballo de San Nicolás y cantan canciones para que el santo se acerque a la casa y no huya al pensar que está fría y sola.

Al día siguiente, los niños encuentran sus zapatos llenos de dulces, nueces y otras sorpresas.

El día de navidad se va a la iglesia y se come en familia, pero los niños no reciben regalos.
Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here