En la categoría | Cultura y tradiciones

Etiquetas : , ,

Cómo se celebra la navidad en Italia

Pesebre_italia

En Italia se celebra la navidad alrededor del “presepio” o nacimiento. Este se arregla el 16 de diciembre y por nueve días consecutivos, las familias se reúnen a celebrar la novena con canciones y rezos.

Los niños escriben una carta a sus padres prometiéndoles que se van a comportar bien y haciendo su lista de pedidos de juguetes. Lo padres leen las cartas en voz alta durante la cena y luego las lanzan a la chimenea, mientras sus deseos suben arrastrados por el humo, los niños cantan ala Befana, un bruja mítica de la navidad que les trae dulces y juguetes el 6 de enero.

Cuando brilla la primera estrella de la noche, se encienden velas alrededor del “presepio”  para alumbrar el camino al niño Jesús. Luego se pasan la figura del niño de mano en mano hasta que la última persona lo coloca sobre la cuna.

Finalmente la familia se reúne a compartir una comida sin carne, a base de mariscos, verduras, ensaladas, antipasto, pasta y dulces.

El 25 de diciembre algunos niños reciben juguetes de “Babbo Natale” o papá Noel y se reúnen a comer nuevamente una comida con carne, pannettone, el tradicional pan italiano relleno de frutas y tradicional en navidad en muchísimos países y panforte, un pan más denso con miel y especias. También es muy popular la cassata de helado con frutas.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Hacer un comentario

Advertise Here