Cómo se celebra la navidad en los Estados Unidos

Nvidad_usa

 
El protagonista principal de la navidad en los Estados Unidos es indudablemente Santa Claus. Aunque originariamente el personaje se basa en la historia alemana de San Nicolás del siglo 17, quien repartía regalos a los niños, pero aún no vestía traje rojo, ni vivía en el Polo Norte.

En 1863, ya se hace referencia a él como Santa Claus, con sus ciervos, taller de juguetes, duendes y una pipa en la boca.

La temporada navideña comienza oficialmente después del día de acción de gracias y se caracteriza por la apertura de los almacenes desde las 4 o 5 de la mañana con grandes descuentos. A partir de ese momento los centros comerciales y las calles y avenidas prenden sus luces navideñas.

Es tradicional llevar a los niños a tomarse la foto con Santa Claus y escribirle una carta pidiendo sus juguetes favoritos. Las cartas se envían al taller localizado en el Polo Norte donde los duendes han trabajado insaciablemente durante todo el año en la fabricación de los juguetes.

El árbol de navidad generalmente es un pino natural y se decora con luces y bolas de cristal. Antiguamente se le decoraba con cadenas de palomitas de maíz y de cranberries, que son unas pequeñas frutas rojas que están en cosecha a finales del otoño.

La noche de navidad Santa sale en su gran trineo rojo cargado de juguetes a repartirlos de casa en casa. La tradición dice que él entra por la chimenea y los niños dejan sus medias para que él les coloque los dulces adentro. También dejan galletas y leche para Santa Claus y la prueba de su visita, es encontrar las migas sobre el plato y el vaso de leche desocupado.

Cada región tiene sus propias tradiciones y en Hawai, Santa llega en bote y no en trineo y la cena de navidad se hace a la luz de las estrellas.

Nvidad_usa_2

En Alaska, se lleva de casa en casa una estrella atada a la punta de una vara, la estrella va seguida de los hombre de Heródes que tratan de capturarla. Los niños llevan faroles con velas y cantan villancicos.

En Washington DC, el gran árbol de la casa blanca se ilumina y es visitado cada año por cientos de turistas.

En Nueva Orleáns un gran toro se decora con cintas y se pasea por las calles, mientras que en Arizona, se sigue la costumbre mexicana de las posadas, en la que se hace una romería de casa en casa buscando posada, como recuerdo de cuando Jesús y María llegaron a Belén. En California Santa le gusta hacer surfing en las olas.

Las familias se reúnen en la noche a abrir los regalos y la comida tradicional es el pavo acompañado de papas dulces y saladas y vegetales.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here