En la categoría | Cultura y tradiciones

Cómo se celebra la navidad en Perú

Navidad_peru

 

En Perú se celebra la Navidad en familia. La comida típica en la cena navideña es el pavo, el panteón (pan relleno con frutas),  y según la región se puede acompañar con tamalitos verdes de maíz y chocolate, empanadas de viento (con carne molida, pasas y huevo picado), “quispiño” ( pan de harina de trigo y quinua) y manjar blanco (dulce de leche y azúcar). Para tomar, lo tradicional es el pisco (aguardiente de uva) o la cidra de manzana.

A las 12 de la noche se utiliza pólvora y se escucha el ruido de los cohetes. Las familias asisten a la misa de gallo y se coloca el niño Dios en el nacimiento.

Aunque algunas familias tienen su propio nacimiento en casa, lo usual es que esté en la iglesia. En algunas regiones como en Chachapoyas, las iglesias tienen coros de niñas con tarjes típicos y cintas de colores, ellas son las pastoras, que cantan villancicos y bailan al son de las sonajas. Las niñas llevan una imagen del niño Dios adornada y van en procesión de una iglesia a otra, donde se reza el rosario o la novena.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here