Fiestas del mundo: El Palio de Siena, Italia

Tradicional_italia_2

El Palio de Siena es una de las fiestas más importantes de Italia y se lleva celebrando desde la edad media. Se celebra el 2 de julio cada año y tiene una segunda versión en agosto.

Los residentes y turistas pueden revivir las tradiciones centenarias en la gran Piazza de Campo de la ciudad de Siena, participan los diferentes barrios de la ciudad, algunos lo hacen por derecho ganado a través de la historia y otros entran por concurso.

La víspera se celebran banquetes en las calles de la ciudad y en la mañana de la carrera los caballos se llevan a la plaza donde son bendecidos.

La plaza se llena con unos 50,000 personas, mientras que los edificios vecinos venden cada espacio disponible en ventanas y terrazas.

Tradicional_italia

La fiesta que dura 3 horas, empieza con un desfile en el que los caballos y caballeros exhiben monturas y ropajes del siglo XV, las antiguas edificaciones que rodean se cubren de banderas. Los músicos entran a la plaza tocando sus trompetas.

Luego los jinetes, uno por cada barrio, vistiendo los colores representativos comienzan la espectacular carrera, en la que gana el primer caballo en cruzar la línea, con o sin jinete.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here