Fiestas del mundo: Kwanzaa, Estados Unidos

Celebracion_mundo_africa

La fiesta de Kwanzaa, es una fiesta de la población Afro-Americana en los Estados Unidos. Se comenzó a celebrar en 1966 como una respuesta a los esfuerzos de la comunidad negra, de rescatar sus valores y tradiciones.

El Doctor Maulana Ron Karenga, un activista de los derechos de los negros en los Estados Unidos, fue el impulsor de la idea, le dio el nombre de Kwanzaa a la celebración, que significa “primeras frutas”. La idea de la celebración consistía en que la comunidad.

Afro-Americana debía tener una celebración y unos principios que le fueran propios y no heredados de culturas a los que ellos mismos estuvieron sometidos.

La celebración se hace dentro de las casas, las que se decoran con telas y objetos de arte africanos, así como frutas y vegetales que representen sus ideales.

Sobre una mesa cubierta con telas de colores colocan un candelabro de 7 brazos, en los que cada vela representa uno de los principios básicos de esfuerzo y unidad para su raza.
Los colores tradicionales son el negro por su raza, el rojo por sus sufrimientos y el verde por la esperanza de un futuro mejor.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here