Fiestas del mundo: Regata histórica en Venecia, Italia

Regata_historica

La regata histórica es una de las celebraciones más importantes y representativas de Venecia y se celebra en el agua, la cual es el elemento representativo de la ciudad.
La regata tiene lugar en el canal más grande de Venecia, el Gran canal. Se celebra cada año el primer domingo de septiembre.

Los orígenes de esta celebración se remontan a la segunda mitad del siglo XIII cuando la ciudad dio la bienvenida a la reina de Chipre, Caterina Cornaro, quien había nacido en Venecia y devolvía la isla de Cyprus a los venecianos.

Las embarcaciones que compiten actualmente en la regata son copia de las que se usaban en esa época y los tripulantes y pasajeros también van vestidos con trajes de la época.
La primera carrera del día comienza en la catedral de San Marcos, los gondoleros atraviesan todo el canal, dan vuelta en un poste clavado en el fondo y regresan hasta la meta ubicada en una balsa flotante.

Hay diferentes tipos de competencias durante el día: para jóvenes, para mujeres y para góndolas con diferente número de remeros.

Al finalizar las competencias, los canales de Venecia se llenan de botes de diferentes formas y tamaños donde tanto venecianos como extranjeros celebran entre la alegría y la música.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here