Fiestas tradicionales del mundo: el Ramadán

Ramadan

El Ramadán es un mes especial para los millones de musulmanes alrededor del mundo. Es un tiempo de reflexión, devoción a Dios y auto control. Es un mes para encontrarse con su espíritu interior.

Uno de los ritos principales de esta fiesta es el ayuno, no se debe comer, ni tomar nada durante las horas de luz en todo el mes. Esto ayuda o tener auto control, a estar más cerca de Dios y es una época para orar, leer el Corán (su libro sagrado), hacer caridad y purificarse.

Otra de las cosas importantes acerca del ayuno es que al sentir hambre se puede estar más cerca de los que no tiene menos privilegiados que no tienen alimentos.

El ayuno del Ramadán es uno de los ritos principales para los musulmanes y se celebra durante el noveno mes del año del calendario islámico (calendario lunar) y varia un poco de lugar a lugar y de año en año, frente al calendario gregoriano (tradicional del año solar).

Los 10 últimos días del Ramadán, son especialmente intensos, ya que conllevan un poder espiritual muy fuerte de unión con Dios. Las personas leen el Corán o escuchan recitar sus versos y hacen buenos propósitos. La última noche van a la mezquita y muchas veces oran hasta el amanecer.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here