Fiestas tradicionales del mundo: Origen del día de acción de Gracias

Accion_gracias

Esta es la mayor celebración del año en los Estados Unidos y Canadá, ya que la celebran todas las personas, sin importar su origen o creencias religiosas.

Las familias y amigos se reúnen para pasar un largo fin de semana desde el jueves que es en sí la celebración, hasta el domingo, en el cuarto fin de semana de noviembre. El principal propósito de esta celebración es dar gracias en familia.

Su origen se remonta a los tiempos de la conquista cuando los legendarios peregrinos viajaron a bordo de la embarcación Mayflower en 1620 desde Inglaterra hacia los Estados Unidos.

102 personas viajaron por dos meses en condiciones extremas, dentro de las bodegas del barco debido a las terribles tormentas que tuvieron que afrontar. Cuando finalmente llegaron a las cortas del norte de los Estados Unidos, el 11 de diciembre, carecían de recursos y comida para afrontar el crudo invierno de esa zona y mas de 46 personas murieron antes de que llegara la primavera.

Un indígena llamado Squanto les enseñó a los peregrinos a sembrar y cultivar las nuevas tierra, se dice que aprendieron a cultivar maíz, maíz y calabazas y al finalizar el otoño decidieron hacer una gran celebración para dar gracias por su cosecha. A ellas asistieron no sólo los peregrinos sino los indios. Se cree que comieron venado y otros animales de caza, pero no el tradicional pavo.

En 1789 después de que George Washington fue proclamado presidente de

los Estados Unidos, en unión con la iglesia episcopal, a la cual él pertenecía,

decidieron celebraban  cada primer jueves del mes de noviembre el día

de acción de gracias. El presidente Lincoln hizo la proclamación

oficial en 1863.

La tradición de comer pavo y pastel de calabaza comenzó muchos años después, alrededor de 1850, cuando la editora de una revista popular en aquella época, Sara Josefa Hale, leyó sobre la historia de los peregrinos y decidió promover desde su revista, la idea de tener una festividad para dar gracias.

Ella publicó en su revista recetas de pavo, que se usaba ya como comida tradicional en las celebraciones de la época y del pastel de calabaza, por lo que la celebración era hacia el final del otoño, donde las calabazas abundan y no se consiguen otras frutas.

La comida tradicional actualmente para ésta fecha es el pavo relleno, las habichuelas verdes, puré de papas, papas dulces o batatas, pan de maíz y pastel de calabaza.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here