La Befana bruja de la navidad en Italia

Befana

La Befana es un personaje tradicional en Italia que trae los dulces y juguetes a los niños italianos en la época de navidad. Ella comparte el trabajo con papá Noel, San Nicolás y los reyes magos.

La Befana parece venir de la antigua mitología romana donde era una diosa llamada Strenae, quien brindaba regalos a comienzos del nuevo año. Sus regalos tradicionales eran los higos, dátiles, nueces y miel. Strenae fue vetada por la iglesia cristiana por su carácter desordenado y su bullicio.

En la tradición popular ella visita a los niños la noche del 5 de enero, se transporta en una escoba y lleva un chal negro. Ella va cubierta de ceniza ya que entra por las chimeneas de las casas.

Los niños dejan sus medias colgadas cerca de la chimenea y Befana les deja dulces si se han portado bien o un pedazo de carbón o dulce negro si se han portado mal.
Las familias le dejan servido un vaso de vino y un poco de comida y ella a cambio barre la casa y deja limpio el piso.

Se dice que la Befana lleva siempre los zapatos rotos, así que muchos niños en lugar de medias, dejan sus zapatos cerca de la chimenea, si ella los necesita, se los lleva y a cambio deja gran cantidad de dulces y regalos.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.

Para leer cómo se celebra la navidad en Italia, has clic aquí.

Visita el índice de Fiestas tradicionales del mundo

Hacer un comentario

Advertise Here