En la categoría | Mundo del bebé, Salud infantil

Etiquetas : , , ,

Proteja su hijo de venenos que se encuentran en el hogar

La administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos FDA, nos da algunas recomendaciones para proteger a nuestros niños de productos que pueden envenenar a los niños dentro del hogar

Jabon_2

Algunos productos de aseo o limpieza vienen en empaques que
asemejan los de comidas o dulces

La principal causa de muertes por envenenamiento en los niños son las pastillas de vitaminas con hierro. Un niño puede morir tras ingerir tan sólo cinco pastillas.

¿Sabía usted que estos productos son venenosos?

  • Pastillas de dieta y estimulantes
  • Descongestionantes
  • Medicamentos para la depresión y la presión arterial alta
  • Artículos de arte
  • Detergente para el lavaplatos, blanqueador, amoníaco
  • Gasolina, kerosén, disolventes, anticongelantes, líquidos para el parabrisas del automóvil
  • Cerveza, vino y otros productos con alcohol, enjuagues bucales y colonias para después de afeitarse
  • Algunas plantas caseras


Proteja sus niños:

  • Cierre los empaques, tan pronto utilice el producto
  • Conserve todos los medicamentos y artículos de limpieza en sus empaques
    originales, nunca los almacene en recipientes de gaseosa o leche. Los
    niños podrían pensar que es seguro beberlos
  • Coloque estos productos donde los niños no puedan alcanzarlos. Revise
    las destrezas de su niño, donde no podía alcanzar hace unos pocos
    meses, puede ser un lugar accesible para él ahora
  • Compre productos para arte especialmente diseñados para niños, estos deben ir marcados como “no tóxicos”.
  • Nunca diga a los niños que las medicinas son “dulces”
  • Tenga cuidado con productos que puedan resultar engañosos a los ojos
    de un niño, algunos productos de aseo o limpieza vienen en empaques que
    asemejan los de comidas o dulces.


Reconozca los signos de una intoxicación:

  • El niño parece soñoliento aunque no sea la hora de su siesta
  • No puede seguirlo a usted con los ojos
  • Los ojos le giran en círculos


¿Qué debe hacer si sospecha que su hijo está intoxicado?

Si usted cree que su niño ha tragado, respirado o tocado veneno llame
inmediatamente al centro de control de envenenamientos (Localizado en
la primera página de los directorios telefónicos en los Estados Unidos)
o a su doctor.

En lo posible usted debe decir:

  • El nombre del veneno
  • Cómo el niño lo ingirió (tomado, inhalado, derramado sobre la piel o los ojos)
  • Si su niño ha vomitado
  • Edad y peso del niño
  • Problemas de salud que haya tenido

Mantenga siempre jarabe de ipecacuana para hacer vomitar, se consigue
en las droguerías sin receta médica, pero nunca lo administre sin
consultar con un médico, podría estar contraindicado y causar males
mayores con algunos productos.

Mas información

Hacer un comentario

Advertise Here