Remedios caseros para la gripe

Remedios_caseros
En los últimos meses ha habido mucha controversia no sólo sobre la efectividad, sino también sobre la seguridad de los descongestionantes y los medicamentos contra la tos y la gripe.

Una vez más los remedios caseros tradicionales vuelven a ser una alternativa, para los padres que no quieren drogas a sus pequeños cuando se trata de un simple resfriado.

Para la congestión nasal:

-Gotas salinas para la nariz: Lo que más molesta a los bebés y los niños pequeños es tener la nariz congestionada, ya que aún a los mas grandecitos les cuesta sonarse.

Preparar una solución salina de /4 de cucharadita de sal por 1 taza de agua y colocar unas gotas antes de que el bebé se alimente o de que el niño se vaya a dormir y luego succionar la nariz con una bomba nasal, hará que el pequeño se sienta más cómodo.

-Vapor de agua inhalado: Tener al niño en el cuarto de baño cerca de la
ducha caliente, donde pueda recibir el vapor, ayudará a que se sienta
mejor, o darle una ducha o baño caliente.

-Colocar un humidificador en la habitación, preferiblemente de vapor
frío para evitar accidentes. Es importante recordar la limpieza del
equipo con agua y jabón o con vinagre para evitar que se llene de
bacterias o de hongos.


Para el dolor de garganta:

-Trocitos de hielo picado o de leche materna congelada para los bebés:
El hielo les refresca la garganta, además el líquido extra puede ayudar a evitar la deshidratación causada por la fiebre.

Para la tos:

-Preparar un jarabe casero de miel de abejas con un poco de limón (1
cucharada de cada uno). No se debe dar miel de abeja a los niños
menores de un año.

La receta tradicional de las abuelas:

Sopa de pollo. Tiene proteínas,
vitaminas para reponer las energías, líquido para la deshidratación y
la fiebre, es caliente para ayudar a descongestionar y sabe deliciosa.

Fotografía de Luis Guillermo Restrepo ©

20 Comentarios en este artículo

  1. lizbeth dice:

    bueno eso m ayudo para hacerlo con mi hermano pero mi hija tiene a`penas dos meses y le doi miel d abeja en sus juguitos
    pero nada….. como puedo hacer

  2. victoria dice:

    Lizbeth, siempre consulta con tu médico antes de dar remedios caseros a tu bebé, la miel de abeja nunca debe darse antes de un año aún más si el niño sufre de alergias.

  3. nelcy dice:

    hola, mi bebe tiene 11 meses y ha sufrido desde los siete meses continuas gripes y también un principio de broncomonia el pediatra me lo envia a terapias, nebolizaciones y antibiotico pero es tan continuo todo esto que estoy muy preocupada y me gustaria probar otras alternativas, si me pueden aconsejar se los agradezco.

  4. Adriana dice:

    Mi bebe apenas va a cumplir 2 mese el proximo Lunes y ha tenido gripe, congestion nasal y ahora tos desde los 5 dias de nacida… ya la he llevado a 3 pediatras y ha tomado de todo tipo de antibioticos recetados por los medicos y nada… la pobre se siente mal y ya no se que hacer…pero me ha dado mucho miedo intentar con remedios caseros ya que es muy pequeña…

  5. arisleyda dice:

    bueno mi bb tiene 11 meses y tiene tres dias con gripe y no hayo que aser .le estoy dando ambrosol para ver si se alivia, le froto el pecho con bronquina, pero ella tose mucho y cuando tose abeses bomita toda la leche , si alguien me puede aconsejar algo efectivo para la gripe se lo agradesere. bay . grasias

  6. corina dice:

    tesecito un remedio para la gripa facil de consegir!
    tosad las q e visto son plantas q no puedo conseguir!
    gracias!!!!!!!!!

  7. sandy dice:

    para la tos garganta erritada tecitos de hojas de jigante oh tambien conosido como eucalipto media cucharadita de hojas secas en una tasita se hierve y se le da al bebe pero no menos de 6 meses de edad y mientras este tomando el te se recomienda no beber cosas frias

  8. luz marina dice:

    Tengo un bebé de 2 años y un mes y hoy me amaneció con tos seca le he dado guayacolato y aún persiste. Me gustarí saber su opinión.

  9. victoria dice:

    Luz Marina:
    Tu bebé requiere que cualquier medicina sea recetada y monitoreada por un médico. Si tienes dudas debe ser el médico quien lo revise y le recete. El es demasiado poqueño para correr riesgos.

  10. PAOLA OCHOA ARANGO dice:

    cuando mi bebe tiene gripa y congestion yo coloco en un litro de agua a hervir con hojas de eucalito y vicvapotu luego la coloco en la habitacion del bebe para que reciba todo ese vapor es un remedio casero y muy bueno

  11. ada dice:

    hola por ayudemen tengo ami bebe de 2 meses de nacida y tinene su narizita congestionada q remedio casero le puedo dar ayudemen por favor y dios los bediga

  12. luis dice:

    bueno yo soy un joven de 13 años yy yo tengo gripe ya estoy asi meses y mi mama me daba mie con aoj y cebolla pero igual no me pasaba ya tome infinidad de pastillas q el doctor me receto y sigo igual q hago

  13. Alejandra dice:

    frotar el pecho,espalda y pies del bebe ponerle una ropa calientita y calcetas antes de dormir… mi abuelita decia ke no debian de tomar/comer cosas frias mientras estabas enfermo de gripe/tos por si las dudas cuando mi hijo se enferma no lo dejo comer cosas frias :) las que tienen bebes menores de 1 año mejor acudan al medico yo a mi bebe de 2 años cuando tiene tos le doy un poco de te de Ajo y oregano le pongo miel de abeja y duerme tranquilito toda la noche… y si no se lo quiere tomar le doy aunque sea una cucharadita afuerzas a mi me ha funcionado muy bien Suerte y que sus pequeñ@ se mejoren pronto!

  14. Alejandra dice:

    @Luis toma jugo de naranja en las mañanas y seria conveniente que tomaras multivitaminas toma muchos liquidos durante el dia, la sopa de pollo es recomendable para cuando tienes gripe…pero si la gripe es persistente y ves que con nada te mejoras ve al doctor.. Cuidate Mucho! (no comas cosas frias, ni andes descalzo) SUERTE!

  15. claudia dice:

    hola mis ninos tienen 4 anos y 2 anos son bien delicados para el clima mi nino siepre se me ah enfermado del virus de group desde que tenia 2 meses y desde entonses se me enferma muy sigido de la tos y gripa siempre lo llevo al doctor y me dicen q es normal q remedio cacero le puedo dar pero q real mente sirva por que ya la medicina no les funciona.

  16. luz maria dice:

    hola.tengo 2 hijos de 6 y 2 años.la de 6 sufre mucho de angina y tos.la llevo al medico y le mandan antibioticos,pero a mi la verdad no me gusta.que tan seguido le manden medicamentos que termina y otra ves se enferma.me gustaria que me den alguna receta casera para este caso.gracias!!

  17. yolanda dice:

    hola mi bebe tiene dos meses y tiene gripa y tos..ke le puedo dar??ayudenme eske hase un mes empezo asi y me lo interno su doctor en el hospial,,no kiiera ke pasara otravez lo mismo si lo llevo al pediatra.

  18. Editor PadresHispanos.com dice:

    Yolanda, debes llevar inmediatamente a tu bebe a que lo revise el pediatra. Si él decide que es necesario internarlo en el hospital, es porque eso es lo mejor para tu bebé.

  19. jenny dice:

    Mi bb tiene once meses y esta enferma de lagripa pero el problema. Es k el.mosquito ya ssele hizo flemas k puedo aser para kitarselas y para kitarle elmmokito porque kon la perilla llama no se deja

  20. chequita rojas dice:

    ola gracias xponer estos senciilos remedios para acabar con la gripe los tomare en cuenta a ver si son efectivos y me ayuden a quitarme esta dichosa gripa gracias y espero q a ustedes también les ayude :) :D

Hacer un comentario

Advertise Here