En la categoría | Cultura y tradiciones, Ser padres

Etiquetas : , ,

Tradiciones alrededor del mundo para dar un nombre el bebé

Tradiciones_nombres

En muchas culturas alrededor del mundo, los nombres reflejan lo que los padres esperan de su hijo o hija, la suerte que quieren para ellos o una bienaventuranza para su futuro.
Para una familia vietnamita llamar a su hijo Tuan Ahn, que significa “persona famosa”, es una forma de desearle fama. Una familia árabe puede llamara a su bebé Sa’id si es niño o Saideh si es niña para desearle buena fortuna, ya que eso es lo que significa la palabra: “suerte”.

En el siglo XVI en Inglaterra llamaban a los niños con el nombre de sus padrinos y no tenían más de un puñado de nombres que usaban generación tras generación, así que casi todos loa niños tenían los mismos nombres de sus amigos, vecinos y familiares.

En Grecia, como en muchas otras culturas se conserva la costumbre ancestral de llamar a los niños con los nombres de sus abuelos paternos. En los países asiáticos esto sería un falta de respeto con sus progenitores, ya que ellos no tienen una palabra específica para llamarlos: mamá o papá, así que los llaman por sus nombres. Colocar al bebé el mismo nombre sería una falta de respeto.

En Gaha le dan a cada niño varios nombres entre los que están el día y la hora en que nació y qué eventos importantes había en su comunidad en ese momento.

En la India hay cinco requerimientos para escoger el nombre del bebé: debe ser fácil de decir y tener un sonido agradable, debe tener un determinado número de sílabas y de vocales, debe indicar su género (si es niño o niña), debe representar el estatus de la familia, su capacidad económica y por último debe sugerir la casta de la familia del bebé.
Los indígenas de diferentes culturas , se inspiraron en la naturaleza para darle nombre a sus hijos y los nombres de las niñas japonesas se basan en las virtudes como pureza, moralidad, dignidad, etc. y a los niños los llaman según el lugar que ocupan dentro de la familia.

En los países latinoamericanos con la gran influencia de la iglesia católica, casi todas las niñas recibían el nombre María acompañado de un segundo nombre y para los niños Juan y José eran los más tradicionales. Ahora con lo globalización los nombres han ido cambiando y se nota una gran influencia de la cultura de los Estados Unidos a la hora de darle un nombre a los pequeños

Hacer un comentario

Advertise Here