Esta Semana, Apaguemos los Televisores!

Aceptemos el desafío de practicar otras actividades en familia.

2007_kids_poster_for_web_big_copy_2

Hoy se inicia la campaña "TV-Turnoff Week 2007", algo así como "La semana de los televisores apagados". Esta es la versión número 13 de la campaña que busca mantener apagados durante esta semana millones de televisores en los Estados Unidos, con el propósito de que las familias aprovechen el tiempo que les deja libre la TV para desarrollar otro tipo de actividades, como leer, practicar algún deporte, conversar o cocinar en familia, entre otras actividades que con un poco de ingenio podremos desarrollar.

La campaña es impulsada por "TV-Turnoff Network" y parte de la premisa de que la televisión no es mala en sí misma, sino que lo que puede resultar nocivo es -como casi todo en esta vida- su consumo excesivo, con mayor razón tratándose de los televidentes infantiles.

Los invitamos a asumir el desafío de mantener apagados sus televisores a partir del día de hoy, por una semana.

Algunas de las actividades alternativas que podríamos practicar, son la siguientes:

Proyecto familiar. Qué tal iniciar un proyecto con nuestros hijos? Un ejemplo podemos encontrarlo en nuestra sección "El rincón de Martín".

Lectura. Hace cuánto tiempo que no lee con sus hijos? Esta puede ser una buena oportunidad para rescatar esta enriquecedora costumbre.

Al aire libre. Con seguridad cerca de su vivienda puede encontrar un parque en donde puede practicar alguno de sus deportes preferidos.

Arte. Con unas pocas hojas de papel y pintura para los dedos,
sus hijos podrán aprovechar su creatividad de una forma constructiva,
al tiempo que comparten todos juntos un agradable momento.

Información adicional

Hacer un comentario

Advertise Here