En la categoría | Ser padres

Planeando una familia: ¿Cuándo debes tener el segundo hijo? (IV)

Bebes_embarazo4jpg
Muchas veces las parejas se preguntan cuándo deben tener su segundo hijo y cuáles son las ventajas y desventajas detenerlos tras un intervalo corto o largo.

Cada vez es más común ver familias en que la carrera profesional, el divorcio y el nuevo matrimonio de los padres, hace que los hijos puedan estar muy separados en edad.

La edad de la madre también puede contribuir a que no pueda embarazarse tan fácilmente como una mujer más joven y como resultado los hijos tengan una gran diferencia de edad.

Diferencias entre los hijos de más de 6 años:

Ventajas:

-Si los padres al tener el primer hijo eran demasiado jóvenes, es posible que a una edad más madura puedan dedicarle más tiempo a su segundo hijo, cuando la prisa por vivir la juventud o avanzar en la carrera profesional no sean la principal prioridad.

-El hermano o hermana mayor va a recibir su nuevo hermano más como un regalo que como una competencia, a ésta edad es más difícil que se presenten celos y ahora el hijo mayor es una gran ayuda para sus padres.

-El mayor es un modelo para el menor y muchas veces llena los baches generacionales entre los padres y el pequeño.

Desventajas:

-La vida familiar cambia completamente y a veces es difícil para los padres retomar las rutinas y demandas de un recién nacido.

-Los horarios de los hermanos no corresponden y es difícil que puedan
tener algún tipo de actividad compartida en los primeros años.

Artículos relacionados:

Cuándo debes tener tu segundo hijo:

Entre 9 y 18 meses

Entre 18 y 36 meses

Entre 3 y 6 años

Más de 6 años

Hacer un comentario

Advertise Here