En la categoría | Ser padres

Etiquetas : ,

Protejamos a nuestras niñas

Protegiendo

 

Las pequeñas de hoy se están viendo presionadas a jugar el rol de adultas cada vez a una edad más temprana.

Las películas y programas de televisión, la música, las páginas web, la ropa, no sólo la exterior, sino peor aún la interior, está llevando a las niñas a ser unas adultas en miniatura. Lo peor de todo esto, no es el hecho de que jueguen a ser adultas, todas las niñas por generaciones lo hemos hecho, el problema es a qué tipo a qué mujeres adultas ellas están tratando de imitar.

Las poses provocativas, la ropa ajustada y brillante, los movimientos sensuales al bailar, son ilógicos para una niña de 10 años, pero son más absurdos aún para las pequeñas de 5 o 6 años. La sociedad y la cultura las está sacando de la infancia para colocarlas completamente indefensas e inmaduras dentro de un mundo que no es el suyo.

¿Cómo podemos protegerlas?

Celebremos su cumpleaños con una fiesta apropiada a su edad, tomar el té con sus muñecas, las hadas, las princesas, la magia, actividades como el arte, la música o los deportes, son temas tradicionales que presentados de la forma correcta, pueden ser maravillosos, divertidos e inolvidables.

Si la niña muestra interés por el maquillaje la ropa ajustada y brillante, brindémosle la posibilidad de disfrazarse y asumir roles dentro de un contexto de juego e imaginación, ella debe tener claro que no es correcto para ella salir maquillada y con los labios rojos para ir al centro comercial.

Celebra su edad y hazla sentir orgullosa de quién es y de las cualidades y habilidades que tiene. Bríndale oportunidades de ser niña y jugar con arcilla sin pensar en sus uñas, de chapucear en la piscina sin preocuparse por dañar su cepillado, de correr descalza sobre el barro con un jean viejo… su instinto la hará disfrutar éstas actividades más que cualquier otra cosa.

Ella tendrá el resto de su vida para ser adulta y enfrentar los problemas que esto conlleva, no le permitas perder su infancia, esta no podrá recobrarla.

Hacer un comentario

Advertise Here