En la categoría | Ser padres

¿Qué tan lejos están nuestros niños de la naturaleza?

Nino_naturaleza

Lastimosamente cada vez nos alejamos más de la naturaleza y la vida en las grandes ciudades, hace que nuestros niños desconozcan la felicidad y conexión que se siente al caminar entre un bosque y ver los insectos y aves en su espacio natural.

En muchos lugares no existen reservas forestales, los ríos cercanos están contaminados y las zonas verdes cercadas. ¿Qué podemos hacer?

Casi todas las grandes ciudades tienen un jardín botánico donde podamos llevar los niños a correr y apreciar las plantas y los pájaros.

La playa o las montañas cercanas, pueden ser una buena opción para hacer un picnic o una caminata.

Programar con calendario en mano una salida cada mes o mes y medio a las afueras de la ciudad, si nos preparamos con tiempo podremos salir temprano y hacer una excursión de día completo o de fin de semana.

Salir de camping, no hay nada más fascinante para un niño que dormir bajo las estrellas.
Caminar en un día de lluvia, como adultos le corremos a la lluvia, pero a no se que el niño esté enfermo, podemos colocarnos un buen poncho y unas botas y hacer los que es tan natural para ellos: ¡saltar en los charcos y el barro! Luego una buena ducha caliente, nos dejará como nuevos.

Iniciar una colección de conchas o de hojas de las plantas del vecindario.

Buscar una oruga y colocarla en un frasco con hojas frescas cada día para verla transformar en mariposa.

Mantener en casa por unos días lombrices de tierra o renacuajos, ellos son apasionantes para los niños.

Muchos zoológicos ofrecen actividades para los niños, donde ellos pueden conocer más sobre los animales salvajes y su cuidado.

Hacer un comentario

Advertise Here