¿Cuánto vale enfermarse en los Estados Unidos?

Tanto si usted vive o está en viaje de negocios, de turismo o piensa tomar un curso de inglés, debe saber que el costo de una emergencia médica en los Estados Unidos puede comprometer sus finanzas por años, si usted no tiene en seguro médico que lo proteja.

Hospital

¿Cuánto puede ser su cuenta médica si tiene una de estas emergencias?

Cita regular a una oficina pediátrica: $330.00
Visita a una sala de emergencia, revisión y exámenes de sangre: $719.00

Resonancia magnética: $1063.00
Mamografía: $335.00
Cita médica con especialista: Desde $330.00 a $750.00
Una noche en el hospital: $7,175.00
Si necesita una estadía más prolongada el costo promedio nacional es de: $30,000.00
Si su apéndice se revienta y necesita cirugía, mas 5 días en el hospital su costo puede ser de: $48,151.00
Si tiene un accidente y tiene fractura de cráneo con hemorragia cerebral el costo mínimo puede ser de $291,305.00
Transporte en helicóptero a un hospital: $8,928.00
Transporte en ambulancia regular al hospital: $607.00

No tome riesgos, consulte con su agente de viaje o en el hospital más
cercano la forma de protegerse a usted mismo y a su familia.

2 Comentarios en este artículo

  1. Antonio dice:

    Buenas noches. Soy venezolano y el pasado mes de diciembre de 2009 me encontraba en Orlando – USA en vacaciones familiares cuando tuve que ser intervenido quirurgicamente de emergencia por una apendicitis aguda. Lo cierto es que gracias a Dios habia comprado mis boletos aereos con una tarjeta de credito Visa Platinum que ofrecía como valor agregado un seguro de emergencia médicas en viajes de hasta 500000 $, el cual utilicé. Ahora bien, en esta semana (13 de mayo 2010) recibo una carta de una compania encargada de hacer cobranzas a pacientes internacionales por 23.701,12 $ en la cual me explican que debo contactarlos ya que soy responsable de esa cuenta, ya que la compania de seguros habia cancelado parcialmente el monto de mi estadia en el hospital. También me llegó a mi domicilio otra cuenta por un examen patologico por 237 $ (supongo que de mi apendice extirpada porque jamas me entregaron esos resultados). El caso es que cuando me dieron de alta médica en el Hospital, yo averigué si había incurrido en algún gasto adicional no cubierto por el seguro, a lo cual me informaron que la compania pagaría por todos los costos, motivo por el cual me despreocupé; sin embargo, ahora veo con preocupación que no fue así. A esto se le suma el hecho de que en mi pais hay control cambiario, es decir que el Gobierno venezolano asigna un cupo limitado de dolares de manera anual a cada ciudadano (2500 $) solo para viajes al exterior, motivo por el cual dificilmente podré pagar la deuda. Buscando en Internet logré dar con esta página que me pareció muy interesante. Es por ello que muy respetuosamente quisiera que me brindaran información sobre qué hacer en mi caso o a quién acudir para plantearlo. Muchas gracias de antemano por su atención.

  2. victoria dice:

    Antonio
    hay que tener paciencia y estar en contacto con la tarjeta de crédito, el trámite puede tomar casi un año en que el hospital estará bombardeando con cuentas, pero en general la compañía de la tarjeta de crédito paga.

Hacer un comentario

Advertise Here