En la categoría | Turismo y recreación infantil

Simple Guia para las propinas en los Estados Unidos

Las propinas o servicio que se dan a los meseros y empleados en restaurantes peluquerías, aeropuertos, muchas veces no son un pago adicional al empleado, sino su mayor fuente de sustento

Mesero


En los Estados Unidos los meseros ganan en promedio $2.13 la hora, mientras el mínimo nacional para los demás trabajos está alrededor de $6.00 o $7.00 la hora. Esto nos da una idea de que nuestra propina no es un premio a su buen desempeño, sino un pago justo a su trabajo.

A quiénes, cuánto y cuándo debemos dar de propina?

  • Meseros y meseras:  15% a 20% de la cuenta antes de impuestos
  • peluquera, manicurista: 15% a 20% de la cuenta antes de impuestos
  • Servicio de parqueadero valet: $2.00 o $3.00 al recibir su automóvil
  • Servicio al habitación: 15% a 20% de la cuenta antes de impuestos
  • Servicio de taxi: 15% más $2.00 por cada maleta
  • Camarera: $2.00 por cada noche
  • Domicilio de restaurante: 15% a 20% de la cuenta antes de impuestos
  • Servicio de equipqjes en el aeropuerto:$1 a $2 por maleta

2 Comentarios en este artículo

  1. edwin ore dice:

    HOLA BUENAS NOCHES A TODOS LOS LECTORES …TRABAJO COMO MESERO COMO 20 ANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS. MI PREGUNTA ES POR QUE LOS EMIGRANTES E HIJOS DE LOS EMIGRANTES NO SE ADAPTAN AL SISTEMA DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE ES EL PAÍS DONDE VIVEN? LA RAZÓN DE MI PREGUNTA ES POR QUE CUANDO RECIBEN EL SERVICIO EN UN RESTAURAN NO SABEN RECONOCER EL TRABAJO DE LOS MESEROS AUNQUE RECIBIERON UN BUEN SERVICIO!APARTE QUE TIENEN Y TRAEN DE SUS PAÍSES LA MALA COSTUMBRE DE LLEVAR LAS SOBRAS QUE DEJAN AL COMER? BUENO EL CASO ES POR QUE NO SABEN RECONOCER EL BUEN SERVICIO DE UN MESERO DEJANDO 15 O 20 POR CIENTO DEL CONSUMO?ELLOS CREEN QUE LOS MESEROS GANAMOS 10 O 15 DOLARES LA HORA …Y EL MISERO TIP QUE DEJAN ES PARA ENGRANDECER NUESTRAS GANANCIAS QUE ES ALGO ERRONEO E IGNORANTE POR PARTE DE ELLOS! LOS HISPANOS CUANDO PIDEN LA CUENTA SE LAS PASAN SUMANDO CON SU CELULAR LA CUENTA …QUE SE VE MUY RIDÍCULO Y ABERRANTE QUE TOMEN ESAS ACTITUDES…DE VERAS QUE LOS AMERICANOS BLANCOS SON BUENOS CLIENTES POR QUE SON NACIDOS Y CRIADOS CON BUENOS MODALES ,,,PERO SI SE CASAN CON UNA HISPANA …UY LES ENSENAN MALAS COSTUMBRES..COMO A SER MISERABLE …DEJAN HASTA SOLO DOS DOLARES Y ENCIMA SE LLEVAN A SU CASA TODAS LAS SOBRAS …DE VERAS QUE PENA !PERO EN REALIDAD LO QUE HACE FALTA ES QUE SE OFICIALICE Y SE PUBLIQUE QUE HAYA UNA LEY QUE OBLIGUE A DEJAR EL PORCENTAJE ADECUADO DE UN BUEN SERVICIO QUE SE LES DA A UN CLIENTE …YO ESPERO QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A MUCHA GENTE TAN PERO TAN CONCHUDA Y SIN VERGÜENZA ..PARA QUE RECAPACITE Y SE ADAPTE AL SISTEMA AMERICANO …Y APARTE DE TODO ESTO COMO PUEDEN EXIGIR AMNISTÍA SIN ADAPTARSE AL MEDIO DE ESTE PAÍS? ATENTAMENTE EDWIN ORE .

  2. Gabriel dice:

    Interesante el comentario del señor Edwin. Es alguien que evidentemente sabe. Quisiera también que contara como le ha cambiado la propina desde que comenzo la crisis economica. En mi blog http://hispanicla.com publico una nota de seguimiento luego de entrevistar a varios meseros, lavacoches, etc. La propina se derrumba: quien dejaba cinco deja dos y quien dejaba dos no deja nada. Crea un problema para los empleados que ganan una parte importante de su ingreso como propina. Tambien genera mucha ansiedad y enojo, como la que tiene el señor Edwin. No tendrian que depender de que la gente deje monedas, sino incorporar el servicio al precio. Es decir, que les suban sus salarios. Eso si, a veces se cobra dos veces: agregan un 15% al total en caja y ademas el comensal deja una propina.

Hacer un comentario

Advertise Here