Yo quiero ser un físico

Ser_fisico

Esta es una serie de artículos en los que explicamos a los niños las distintas profesiones, para que ellos puedan soñar desde muy jóvenes, sobre las oportunidades que existen para su futuro.

Los físicos son científicos que estudian desde las más pequeñas partícula subatómicas, hasta las más grandes galaxias. Ellos experimentan para poder descubrir las leyes de la naturaleza, estudian de qué están hechas las cosas y como ellas se comportan. Ellos también estudian la energía y cómo ésta cambia de una forma a otra.

Algunos físicos enfocan en su trabajo en teorías, ellos se hacen a sí mismos preguntas muy difíciles acerca de la gravedad, la forma y el tamaño del universo, luego ellos usan la observación y las matemáticas para encontrar respuestas.

Muchos físicos se dedican a la experimentación, otros aplican sus teorías a la solución de problemas prácticos, ellos pueden dedicarse a diseñar nuevos aparatos electrónicos o equipos médicos.

Por ejemplo el rayo láser fue creado para investigación, pero luego descubrieron que éste podía ser usado para la cirugía.


¿Cómo debo prepararme?

Los físicos deben dedicar su vida al estudio y la investigación en la

escuela debes estudiar especialmente matemáticas y ciencias, luego de

la carrera universitaria, los físicos deben mantenerse al día en sus

estudios, hacer una maestría y un doctorado si quieren dedicarse a la

investigación.

Visita el índice de profesiones

Trabajos relacionados con esta profesión:

Astronomía

Matemáticas

Ingenierías

Mira

otras profesiones

Hacer un comentario

Advertise Here